Cargando...

Hidrocarburos

(Petróleo y Gas Natural)

Asesoramos en las etapas de exploración, explotación, refinación, transporte, distribución y comercialización de petróleo y gas, así como en los servicios asociados a estas industrias.

En upstream nuestros abogados asesoran en la negociación de contratos de exploración y explotación con la agencia peruana de hidrocarburos (Perupetro). Además, participan en la gestión y obtención de autorizaciones, elaboración de contratos de operación, asociación y servicios entre empresas petroleras operadoras y no operadoras, peruanas y extranjeras; en el cumplimiento de la normativa local y en procedimientos administrativos y sancionadores.

En downstream asesoramos en la gestión y obtención de permisos, en la refinación, transformación, venta, almacenamiento, comercialización y transporte de petróleo y gas y productos derivados (combustibles, GLP, GNV, GNC). También brindamos asesoría en el desarrollo de proyectos de transporte y distribución de gas. El área de Petróleo y Gas se caracteriza por su conocimiento del sector y de las necesidades del cliente.

El conocimiento del sector se manifiesta en el profundo conocimiento de la legislación de hidrocarburos peruana en todas sus etapas, desde upstream, midstream y downstream, así como del funcionamiento de la industria. Los profesionales que conforman el área han sido formados profesionalmente en el sector hidrocarburos, tanto en las entidades públicas que lo conforman, como en las empresas privadas reguladas, lo que se traduce en un amplio dominio de la normatividad y la regulación jurídica en las actividades de exploración, explotación, transporte, distribución y comercialización de hidrocarburos líquidos y gas natural, y una visión integral de la problemática de la industria. La experiencia de nuestros abogados nos permite plantear asesoría legal con soluciones creativas que eliminan o mitigan las contingencias de nuestros clientes.

Asimismo, participamos en la defensa de procesos sancionadores administrativos iniciados por los reguladores, contamos con una amplia experiencia, acompañando y patrocinando, en procesos de supervisión y fiscalización iniciados por las principales entidades supervisoras del sector.