Divorcios

Es importante destacar que nuestra legislación contempla distintos tipos de divorcios en tanto existan diferente escenario donde se den los mismos en consecuencia tenemos:

  • Divorcio por mutuo acuerdo.
  • Divorcio sin acuerdo (con causal)

Los que se pueden generar bajo distintas circunstancias como producirse desde el extranjero, con separación de propiedades y deudas. Participando activamente en la negociación hasta darse un reconocimiento de sentencia extranjera.

Para que se dé un divorcio usualmente se solicitan los siguientes requisitos:

  1. Copias simples, legibles y vigentes de los DNIde ambos cónyuges.
  2. Acta o copia certificada de la Partida de Matrimonio, (antigüedad no mayor a 3 meses a la fecha de la presentación de la solicitud).
  3. Declaración Jurada, con firma y huella digital de c/u de los cónyuges, de no tener hijos menores de edad o mayores con incapacidad; o
  4. Acta o copia certificada de la Partida de Nacimiento(antigüedad no mayor a 3 meses) y copia certificada de la sentencia judicial firme o acta de conciliación respecto de los regímenes del ejercicio de la patria potestad, alimentos, tenencia y de visitas de los hijos menores o hijos mayores con incapacidad, si los hubiera.
  5. Escritura Pública inscrita en los Registros Públicos de separación de patrimonios; o declaración Jurada, con firma e impresión de la huella digital de c/u de los cónyuges, de carecer de bienes sujetos al régimen de sociedad de gananciales; y
  6. Escritura Pública inscrita en los Registros Públicos, de sustitución o liquidación del régimen patrimonial por el de separación de patrimonios, si fuera el caso.

SI USTED, DESEA MAYOR ASESORAMIENTO O INICIAR EL PROCESO NO DUDE EN CONSULTARNOS Y LLAME AL: (01)- 945606505.

Contactenos